Árbol para gatos: ¿Cuál es el más destacable del 2021?

Los gatos requieren jugar para ser contentos, bajar su adrenalina y seguir estando en forma. La vida puede ser realmente rutinaria para un felino casero, con lo que darle complementos con los que perfeccionarse es primordial. Por esto, un árbol para gatos puede ser el más destacable obsequio que le consigas llevar a cabo a tu mascota felina.

El árbol para gatos que decidas adquirir debe ajustarse a las pretensiones de tu mascota y al espacio que poseas en tu hogar. En las próximas líneas hallarás una guía para entender mejor este mercado. Y asimismo vas a poder entender las respuestas a las cuestiones más habituales que se sugieren los dueños de gatos. ¡Empezamos!

Lo más esencial

gato domestico en un árbol para gatos
  • Los gatos rascan sus uñas para renovarlas, requieren jugar para bajar su adrenalina y necesitan de muchas horas de reposo. Y todas y cada una estas funciones las proporciona un árbol para gatos.
  • Hay una extensa variedad de tamaños, diseños y costes en este mercado, para ajustarse a las pretensiones de todos.
  • Es muy posible que tu gato no tenga enormes inconvenientes para ajustarse a su árbol de juegos, debido a que muestra distintas partes, para unas o bien otras ocupaciones.

Los más destacados árboles para gatos del mercado: nuestros preferidos

En este top te contamos sobre los cinco árboles para gatos más populares que hay en el mercado. Para cada artículos hicimos una descripción de las primordiales peculiaridades, a fin de que te resulte más simple conocerlos y saber si alguno es el perfecto para ti.

El árbol para gatos preferido de los usuarios en línea

dibea Árbol rascador árbol para escalar árbol rascador para gatos Altura 85 cm Gris claro
  • Color: gris claro
  • Base: 50 x 30 cm, Altura: 80 cm
  • Escalador multifuncional von 1 caseta, 1 plataforma y 1 bola de juego
  • Barras de sisal de unos 7-8 cm de diámetro
  • Sisal resistente para el cuidado de las uñas. Buen acabado en tablero de partícula duradero y tapizado de peluche suave

Rascado / centro de actividades , 112 cm de alto
Este árbol de gato de increíble calidad va a hacer las delicias de tu pequeña bola de pelo favorita que podrá hacer sus garras, su siesta o dejarte bellas sesiones de juego. Desde las tres interfaces panorámicas y la litera, tu gato alarmante va a poder ver todo lo que sucede en su ámbito mientras diviértete con buenos instantes de relajación en estas superficies cómodas. Para sus siestas, su gato apreciará especialmente la bandeja superior y su revestimiento agradable.

El árbol con hamaca para gatos

Amazon Basics - Torre en árbol con cerramiento, hamaca, cama y poste rascador para gatos, 40,6x50,8x40,6 cm, beige
  • Hamaca para gatos elevada con doble poste de rascado
  • La hamaca de felpa proporciona un espacio cómodo para que tu gato se relaje
  • Ayuda a evitar que tu gato dañe las alfombras, los muebles, las cortinas, etc.
  • Los postes de fibra de yute natural ayudan a mantener las uñas sanas
  • Los tonos de color neutro se adaptan a la decoración de tu hogar

Los árboles para gatos que integran hamacas son un accesorio para permitir a tu mascota felina. Este modelo de AmazonBasics está compuesto de 2 torres que afirman la hamaca a 40 centimetros de altura.

Cada torre está forrada en sisal, un material que los gatos emplean de rascador. La hamaca y demás superficies del árbol están fabricadas de una felpa despacio. El árbol tiene dentro un juguete colgante que se puede sustituir por otros que se consiguen separadamente.

El más destacable árbol para gatos

Dibea Árbol rascador para Gatos, Altura 145 cm, Color Gris Claro
  • Zona de confort para gatos: este rascador de felpa suave y amplias posibilidades de juego crea el entorno de terciopelo ideal. La torre rascador garantiza jugar, descansar y esconderse
  • Juego y paraíso de descanso. El equipamiento de este rascador con 2 cuevas y bolas de peluche satisface el instinto de juego. Las acogedoras camas tumbonas, las tumbonas y la hamaca apoyan las fases de descanso.
  • Óptimo cuidado de los gatos: los resistentes troncos de sisal de la torre de juegos permiten el cuidado de las garras necesario y aseguran que tus muebles permanezcan protegidos. Pura suerte para ambos lados
  • Ocupa poco espacio: con la altura de 145 cm, este juguete encaja de forma óptima en cualquier habitación y proporciona momentos de bienestar para animales y personas. El montaje se realiza sin esfuerzo con las instrucciones incluidas (idioma español no garantizado)
  • Dimensiones y colores: este accesorio para gatos de alta calidad dispone de las dimensiones 60 x 45 x 145 cm, las cuevas son de 38 x 38 x 25 cm y la plataforma 35 x 35 cm. El juguete duradero está disponible en color gris claro.

Con esta casa de juguete para gatos de Dibea llevada a cabo de suave felpa no tendrás nada que desear de tu pata de terciopelo. Las agradables grutas y la hamaca invitan a descansar y esconderse y las bolas de peluche colgantes proporcionan la diversión necesaria. Las acogedoras camas reclinables y los huecos son idóneas para los periodos de descanso y para observar el ámbito. Los troncos de sisal resistente apoyan el cuidado de las uñas y sostienen a tu gato alejado de los muebles. Puedes ubicar esta increíble columna rascador en cualquier sitio y conseguir un verdadero punto de atracción con el atractivo color gris claro.

El árbol para gatos con casa en el medio

pedy Árbol para Gatos, 108cm, con Plataforma de Observación Casa Cunas, Robusto Árbol Trepador, con Playhouse, Hamaca, Cueva, Pelota, para Gatitos, Gatos y Mascotas (gris oscuro)
  • 【Árbol de gato multinivel con multifunción】 El árbol de gato ofrece al gato amplias opciones de juego, como un gran parque infantil, en el que hay una plataforma de observación, casa, cuna, cuevas y pelotas de felpa. Incluso si hay varios gatos juntos, hay suficiente espacio para jugar.
  • 【Stability Mayor estabilidad y seguridad】 El árbol trepador de gatos está soportado por una placa base gruesa, que es antideslizante y estable. Para una doble seguridad, todos los ángulos rectos del tablero son redondeados, lo que puede prevenir efectivamente lesiones a personas o gatos y aumentar la seguridad.
  • 【Materiales cómodos y duraderos】 Los troncos de sisal resistentes al desgaste de la torre de juegos para gatos permiten el cuidado necesario de las garras y aseguran que sus muebles estén protegidos contra rasguños. Además, la tela de felpa de alta calidad se siente suave y delicada. El aglomerado natural certificado por CARB también es ecológico y duradero.
  • 【Hermosa apariencia】 El árbol de gato Pedy no solo crea un lugar ideal para el entretenimiento y las lujosas villas, sino que también se puede usar como un excelente mueble para decorar tu sala de estar y habitación. Se puede integrar armoniosamente en su diseño decorativo y hace que su hogar sea más hermoso y acogedor.
  • 【Fácil de ensamblar】 No tiene que preocuparse por un ensamblaje complicado ya que nuestro manual contiene explicaciones gráficas muy detalladas con las que puede instalarlo de manera correcta y rápida. ¿Que estas esperando? ¡Haga clic en el carrito de compras para llevar a su mascota a un paraíso de lujo!

Con esta casa de juegos para gatos pedy de alta calidad , no se deja nada a los deseos de su gato. La agradable cueva te invita a descansar y esconderte y la bola de felpa proporciona la diversión precisa. La pelota de felpa cuelga debajo de la plataforma superior. La meseta es perfecto para observar los alrededores. Los baúles de sisal resistente y la cuerda de sisal adicional mantienen el cuidado de las garras y sostienen a tu gato distanciado de los muebles. Gracias a la altura media, puede instalar el poste rascador en cualquier sitio y prestar un atractivo real con el interesante color gris.

El árbol para gatos que imita un cactus

Wtbew-u Cat Torre Árbol Rascador con Escaleras, Rascador Centro De Actividades De La Torre
  • Las ramas son noventa grados de longitud y el proceso es difícil, lo que hace que la cara uña de gato más cómodo.
  • Las ramas de tubos de plástico son higiénicas, el medio ambiente y el consumo de energía se espesa, y puede soportar la colisión durante la manipulación.
  • Las columnas están envueltos con hilo de yute, que es resistente a la abrasión, la corrosión y la lluvia.También permite que el gato para moler sus garras.
  • No dude en lugar de: colocar en cualquier lugar en su casa y divertirse, proporcionando más espacio para su lindo gato.
  • La protección de los muebles: Cactus columpio gato puede atraer la atención y evitar daños a su sofá, silla, cama y otros muebles.Es divertido compañero de un gato.

Este modelo de árbol de la marca Wtbew-u se encuentra dentro de los más bonitos y autenticos del mercado. Radica en un árbol de tres escenarios adornado como si un cactus fuese. Esos datos tienen la intención de imitar un cactus real.

Este árbol tiene la capacidad de darle horas de juego y diversión a tu gato y asu vez servirle de rascador. El suelo de cada escenario tiene una alfombra a fin de que los gatos afilen sus garras.

Árbol para varios gatos

FEANDREA Árbol para Gatos, Rascador de Gatos, Color Antracita PCT86G
  • Es como una casa acogedora para los gatos a jugar, echar una siesta o saltar
  • Es estable con tableros de partículas resistentes y reforzado con listones en la parte inferior
  • Están incluidos todas herramientas y un manual de uso para un fácil montaje
  • Una hamaca blanda y varias plataformas ofrecen largo tiempo de diversión
  • Nuestro equipo profesional de servicio de atención al cliente está a tu dispuesto

Este FEANDREA rascador de numerosos escenarios es ideal para su gato, le permite llevar un momento entretenido y sentirse como en casa , así sea para jugar, retozar, ocultarse o reposar. Es robusto y permanente con su enorme base y los aguantes reforzados.

Está tapizado en franela suave , tiene unas plataformas y nidos, columnas envueltas con sisal y complementos divertidos. Todo anima a su amada mascota a divertirse. De este modo puede evitar los arañazos de sus mobiliarios en la vivienda. Va a ser un espectacular juguete entretenido.

Notas: – Es muy normal que huela un poco a nuevo. Pero va a desaparecer el fragancia tras la ventilación en pocos días. – Por favor, apriete otra vez todos y cada uno de los tornillos tras realizar el montaje. – Se recomienda que el rascador se coloque contra una pared o en un rincón para evadir la inestabilidad durante los movimientos del gato. – Es adecuado para 3-4 gatos (cada gato con un peso inferior a 7 kilos ).

Guía de compras: Lo que tienes que comprender de un árbol para gatos

Es considerable que antes de adquirir un árbol para gatos sepas las peculiaridades más habituales de estas mascotas. De esta manera, vas a poder elegir el producto que le resulta conveniente a tu gato. Y sucede que un árbol tiene la posibilidad de tener muchas partes distintas, con funciones diferentes. Aquí respondemos las cuestiones más habituales sobre esto.

Si tu gato tiene un rascador que le agrade, no va a hacer esta rutina con sus uñas utilizando tu sofá o bien tus sillas.

Bestseller No. 1
dibea Árbol rascador árbol para escalar árbol rascador para gatos Altura 112 cm Gris claro
  • Placa de suelo: 40 x 40 cm, altura: 112 cm
  • Medidas acumulación: 67 x 55 x 112 cm, incl.
  • Sisal stick aproximadamente 8 cm de diámetro
  • 3 plateaus, 1 cueva, 2 juego de bolas
  • Especialmente suave
Bestseller No. 2
Mobiclinic, Rascador árbol para Gato, Modelo Tico, Grande, para Escalar, 3 Alturas, con Plataformas y refugios, Juguete Desestresante, Cuerda de sisal, Gris
  • DESCANSO: El rascador contiene dos refugios para que el gato descanse. Estos animales adoran esconderse en citios cerrados. Por tanto, encontrarán esta zona ideal para descansar. De este modo, lo tendremos localizado y así tanto él como nosotros estaremos tranquilos.
  • ALIVIO: El rascador ayudará a que nuestro gato no libere su naturaleza felina contra nuestro sofá u otros bienes causando destrozos.
  • DETALLES DEL PRODUCTO: Medidas: 50x50x132cm Cuerda de sisal, tejido suave, tableros de madera Color gris oscuro. Peso: 13 kg.
  • USO: Es un objeto que cumple la función de desestresante para ellos. La cuerda de sisal hace que las uñas se puedan clavar sin problema ni ninguna rotura.
  • MOBICLINIC S.L. es una empresa fabricante líder del sector sanitario, que cuida de tu salud y ahora también de la de tu mascota. Ofrecemos la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985. Para acceder a su catálogo completo, haga clic en la palabra Mobiclinic de color azul que se encuentra al lado del título del producto.
Bestseller No. 3
FEANDREA Árbol para Gatos, Rascador de Gatos, Gris Claro PCT86W
  • LUJO EXCLUSIVO PARA GATOS: Tus amigos felinos necesitan una casa acogedora para donde jugar, echar una siesta o saltar; los gatos están encantados con esta casa privada
  • LA ESTABILIDAD COMO PRIORIDAD: Está elaborado con tableros de partículas resistentes y reforzado con listones en la parte inferior para garantizar la estabilidad general; se incluye la cuerda de fijación para una doble seguridad
  • INSTALACIÓN SENCILLA: Contiene todas las piezas, las instrucciones claras y herramientas necesarias, hasta un inexperto puede ensamblar el árbol para gatos con facilidad
  • TODO EN UNO: Un escondite espacioso, una hamaca blanda y varias plataformas ofrecen una lujosa experiencia para echar la siesta; los juguetes y cuerdas le ofrecen a tu gato horas de entretenimiento y diversión
  • QUÉ HAY EN LA CAJA: Sorprende a tus amigos felinos: Trata a tus gatos con este condominio para gatos como un regalo, y dales un lugar acogedor para trepar, rascar y relajarse
Bestseller No. 4
Mobiclinic, Rascador árbol para Gato, Modelo Silvestre, Mediano, para Escalar, 3 Alturas, con Plataformas y refugios, Juguete Desestresante, Cuerda de sisal, Gris
  • DESCANSO: El rascador de gato contiene dos refugios para el descanso. Estos animales adoran esconderse en citios cerrados. Por tanto, encontrarán esta zona ideal para descansar. De este modo, lo tendremos localizado y así tanto él como nosotros estaremos tranquilos.
  • ALIVIO: El rascador ayudará a que nuestro gato no libere su naturaleza felina contra nuestro sofá u otros bienes causando destrozos.
  • DETALLES DEL PRODUCTO: Medida: 40x40x112 cm. Cuerda de sisal, tejido suave, tableros de madera Color gris oscuro. Peso: 6kg.
  • USO: Es un objeto que cumple la función de desestresante para ellos. La cuerda de sisal hace que las uñas se puedan clavar sin problema ni ninguna rotura.
  • MOBICLINIC S.L. es una empresa fabricante líder del sector sanitario, que cuida de tu salud y ahora también de la de tu mascota. Ofrecemos la mejor calidad y confianza a sus clientes desde 1985. Para acceder a su catálogo completo, haga clic en la palabra Mobiclinic de color azul que se encuentra al lado del título del producto.
RebajadoBestseller No. 5
dibea Árbol rascador árbol para escalar árbol rascador para gatos Altura 130 cm gris/blanco
  • Color: beige
  • Base: 51 x 51 cm, Altura: 130 cm
  • Escalador multifuncional von2 casetas (51 x 25 x 25 cm ; 25 x 25 x 20 cm), 3 plataformas (con canto 30 cm de diámetro; sin canto 29 cm de diámetro), 2 pelotas de juego y 1 escalerilla
  • Barras de sisal de unos 7-8 cm de diámetro
  • Sisal resistente para el cuidado de las uñas. Buen acabado en tablero de partícula duradero y tapizado de peluche suave
Bestseller No. 6
pedy Árbol Grande para Gatos, 170cm, Diseño Anticaídas, con Robusto Árbol Trepador, con Playhouse, Hamaca, Cueva, Pelota, para Gatitos, Gatos y Mascotas (Beige)
  • 【LUJO EXCLUSIVO PARA GATOS】 Sus amigos felinos necesitan una casa acogedora para donde jugar, echar una siesta o saltar. 2 escondites espaciosoa, 1 hamaca blanda, varias plataformas, los juguetes y cuerdas que le pueden dar a su gatito un espacio para rascarse, hacer ejercicio, jugar y descansar para su vida agrega más diversión. Al mismo tiempo, encontrará que sus muebles también están protegidos.
  • 【AUMENTA LA ESTABILIDAD】Elaborado con tableros de partículas resistentes y reforzado con la placa base engrosado de 1,52 cm de grosor para garantizar la estabilidad general. La cuerda puede unir el poste de rascado a la pared, incluso si varios gatos juegan juntos en el poste de rascado, todavía es muy estable.
  • 【DISEÑO único】Todos los ángulos rectos en el tablero están diseñados como redondeados para prevenir efectivamente lesiones a personas o gatos y aumentar la seguridad. Está bellamente diseñado para todos los espacios habitables. Ya sea que se encuentre en un dormitorio, un departamento o una casa, el árbol para gatos se pueden combinar perfectamente con la decoración existente de su hogar. Y este color no es tan fácil de ensuciar ya que puede matener a tu mascota limpia.
  • 【COMODIDAD Y SEGULIDAD】Hecho principalmente de sisal natural, tela de felpa y tablero de partículas naturales,, respetuoso con el medio ambiente y duradero y cómodo. La suave tela de terciopelo mantiene a las mascotas pequeñas protegidas mientras juegan.
  • 【FÁCIL DE INSTALAR】Contiene todas las piezas, las instrucciones claras y herramientas necesarias, hasta un inexperto puede ensamblar el árbol para gatos con facilidad. Ofrecemos una garantía de calidad de un año para la casa para gato. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos. Le responderemos de inmediato.
Bestseller No. 7
dibea Árbol rascador árbol para escalar árbol rascador para gatos Altura 85 cm Gris claro
  • Color: gris claro
  • Base: 50 x 30 cm, Altura: 80 cm
  • Escalador multifuncional von 1 caseta, 1 plataforma y 1 bola de juego
  • Barras de sisal de unos 7-8 cm de diámetro
  • Sisal resistente para el cuidado de las uñas. Buen acabado en tablero de partícula duradero y tapizado de peluche suave
Bestseller No. 8
rabbitgoo Rascador para Gatos Árbol para Gato 99CM Multi-Piso Rascadores con Nidos y Hamaca Grande Árboles Rascador para Escalar Centro de Juegos con Percha de Felpa para Actividades y Relajantes
  • INSTALACIÓN FÁCIL: rabbitgoo rascador para gatos equipado con instrucciones gráficas detalladas para una instalación sin problemas. Dimensión de Árbol: 50CM de largo x 50CM de ancho x 99CM de alto. Este árbol rascador para gatos en elegante gris se combinará muy adecuado con la decoración de su habitación como un mueble para gatos.
  • LUJO EXCLUSIVO PARA GATOS: Gatos necesitan una casa acogedora para donde jugar, rascar, echar una siesta o saltar. 1 escondites espaciosoa, 1 hamaca blanda, 1 escalera varias plataformas, juguetes, rascadores y cuerdas que sus gatos pueden divertirse.
  • PROTEGER MUEBLES: El rabbitgoo rascador para gatos hecho por sisal resistente que es para el cuidado de las uñas del gato, que disfrutará rascando su árbol y a la vez esto ayuda a proteger sus mobiliarios como cortinas, camas, etc.
  • MATERIAL DE CALIDAD SUPERIOR: Todas las plataformas y postes de soporte están hechos de partículas de madera de grado P2 resistentes, que confirma la seguridad de su gato inquieto mientras sube y baja. El revestimiento de felpa agradable para la piel brinda una suavidad amigable para los felinos y un calor óptimo.
  • CONSTRUCCIÓN ROBUSTA PARA UNA SEGURIDAD MÁXIMA: rabbitgoo árbol rascador grande para gatos fabricado con partículas de madera de alta resistencia, las placas base reforzadas aseguran un doble de estabilidad general para que rascador gato no se mueva ni se caiga cuando su gato salte o salte.(Carga máxima: 110 libras), ideal para gatos de todos los tamaños..
RebajadoBestseller No. 9
dibea Árbol rascador árbol para escalar árbol rascador para gatos Altura 133 cm gris/blanco
  • Color: gris y blanco
  • Altura: 133 cm, Base: 50 x 50 cm, Dimensiones con complementos: 60 x 60 x 130 cm aprox.
  • Rascador multifunctional con 1 caseta nido, 1 plataforma, 1 bola de juego y 1 hamaca
  • Barras de sisal de unos 7-8 cm de diámetro, Sisal resistente para el cuidado de las uñas. Buen acabado en tablero de partícula duradero y tapizado de peluche suave
  • Montaje sencillo, con instrucciónes
RebajadoBestseller No. 10
dibea Árbol rascador árbol para escalar árbol rascador para gatos Altura 130 cm beige/blanco
  • Color: beige
  • Base: 51 x 51 cm, Altura: 130 cm
  • Escalador multifuncional von2 casetas (51 x 25 x 25 cm ; 25 x 25 x 20 cm), 3 plataformas (con canto 30 cm de diámetro; sin canto 29 cm de diámetro), 2 pelotas de juego y 1 escalerilla
  • Barras de sisal de unos 7-8 cm de diámetro
  • Sisal resistente para el cuidado de las uñas. Buen acabado en tablero de partícula duradero y tapizado de peluche suave

¿Qué hago si el árbol para gatos no atrae la atención de mis mascotas?

Puede ocurrir que en el momento en que ubiques el árbol para tu gato en tu casa, el animal ni lo mire. Y si algo de esta forma pasa, tiene simple solución. A los gatos les gusta mucho jugar, mas son desconfiados con los nuevos elementos que ocupen su espacio. Con lo que puedes hallar que su árbol huela a por medio de distintas trucos.

Una alternativa es tomar alguno de sus juguetes, mantas o bien cama y colocarlos por el árbol a fin de que este empieze a olisquear a tu gato. Asimismo puedes ubicar pequeños trozos de comida que le agrade, a fin de que asocie su árbol a algo satisfactorio.

¿Sabías que si a tu mascota no le resulta interesante el juguete puedes desplazar los distintos colgantes para atraer al animal?

¿Para qué exactamente sirve un rascador instalado en mi árbol para gatos?

Algo que todo árbol para gatos tiene es un rascador. Inclusive los más simples del mercado lo tienen. Comunmente es de cuerda de sisal natural, que es un material que gusta bastante a los felinos y que les hace bien a sus uñas.Para un gato, sus uñas son su identidad y requiere renovarlas comúnmente.

Asimismo les se utiliza para marcar y reivindicar algunas zonas como suyas. Además de esto, los rascadores son un medio para jugar y estirarse, algo fundamental para articulaciones, musculatura y los huesos de un gato. Para ti, es un beneficio. Si tu gato tiene un rascador que le agrade, no va a hacer esta rutina con sus uñas empleando tu sofá o bien tus sillas.

¿Por qué razón un árbol para gatos puede batallar la obesidad de mi mascota?

Un gato que pasa todo el día en el hogar puede sentirse poco entretenido y sin motivación para seguir estando activo. Estas mascotas duermen entre 12 y 16 horas horas del día, mas a fin de que su salud sea perfecta, han de estar activos el resto del tiempo. Los gatos son cazadores por naturaleza y una vivienda sin estímulos puede resultarles aburrida.

Si el gato pasa todo el día en la vivienda y no se desplaza, puede ser obeso. Un árbol proporciona estímulos numerosos para animar al minino a estar activo. Le deja escalar, saltar, jugar con los elementos colgantes y escalar por cuerdas. Estas ocupaciones potenciarán el ejercicio de tu gato casero y asistirá a que se sostenga en forma.

Es común que los juguetes premeditados a los mininos lleven catnip, asimismo llamada yerba gatera.

¿Qué secuelas tiene la posibilidad de tener la obesidad en gatos que no tienen un árbol para jugar?

Cabe acordarse que un gato con poca actividad y que llegue a ser obeso, tiene la posibilidad de tener más problemas médicos. Por servirnos de un ejemplo, la obesidad puede conducir a patologías crónicas como la diabetes o bien enfermedades distintas en el hígado. Y, por esto, es requisito buscar fórmulas que contengan a los gatos caseros activos como un árbol de juegos.

Por otra parte, un gato con sobrepeso tiene más peligro de sufrir artritis debido al desgaste al que su peso somete todo el tiempo a sus articulaciones. Los especialistas sugieren evadir que esto llegue a ocurrir, no solo controlando la comida del animal, sino es requisito que el gato logre tener actividad, si bien jamás salga de casa.

¿Qué virtudes proporciona a mis mascotas jugar con un árbol para gatos?

Los árboles para mascotas tienen muchas virtudes valiosas para los dueños de gatos. Aparte de batallar la obesidad, que es un inconveniente para los gatos en el momento en que están siempre en el hogar, un árbol para gatos puede quitarles otras manías.

  1. Tener un árbol asistirá a evadir en los gatos hábitos violentos e inclusive depresión.
  2. Asimismo promoverá sus instintos de cazador, muy naturales en los felinos.
  3. Si no le das juguetes a tu gato, puede intentar apresar tus adornos o bien tus piernas.
  4. Prácticamente todos los modelos árbol tienen rascador, algo muy primordial para el confort de tu gato.
  5. Evitará que el gato use tus muebles como rascador, actividad donde puede dañarlos.

¿Debo tomar en cuenta el número de gatos que hay en mi hogar para seleccionar un árbol?

Es muy primordial, antes de elegir qué árbol adquirir, tomar en cuenta el número de gatos que lo van a utilizar. Los profesionales estiman que la gente que viven con numerosos gatos tienen que ofrecerles a sus mascotas numerosos rincones en los que tumbarse. De este modo, por servirnos de un ejemplo, es óptimo tener una cama por cada gato que haya en el hogar.

A veces, estas mascotas tienen la posibilidad de estimar jugar al unísono con exactamente el mismo objeto y pelearse por esto. Entonces, es requisito que el árbol sea suficientemente grande para ser utilizado por todos tus gatos de forma simultanea. A veces, puede ocurrir que estos animales se imiten entre y que, si uno juega, otro asimismo desee.

¿Dónde debo situar el árbol para gatos?

En el momento de seleccionar el sitio donde situar los complementos de recreo de tus mascotas, tienes que tomar en cuenta que sea un espacio que tus gatos frecuenten. Mas asimismo ha de ser una esquina de la vivienda que te convenga y que el árbol para gatos no te moleste mientras que haces tus cosas.Impide que el árbol esté cerca de elementos de valor que se logren romper.

Si tus gatos tienen bastante peso, se aconseja poner el árbol pegado a un pared y clavarlo, a fin de que con los saltos no caiga el objeto al suelo. Si a tu mascota le agrada asomarse a la ventana, le encantará tener su árbol cerca de una. De este modo, va a poder tumbarse en ciertas partes que este proporciona para el reposo mientras que ve la vida exterior.

¿Cuáles son las partes de un árbol para gatos?

El árbol que le vayas a adquirir a tu gato puede venir compuesto por distintos partes. Lo común es que lleve más utensilios, según sea más grande, mas hay numerosas partes básicas que se repiten en la mayor parte de los modelos. De este modo, en un árbol para gatos logramos hallar las próximas partes y con numerosas utilidades:Partes que conforman el árbol Usos que el gato le daBeneficios

RascadorEl gato necesita renovarse las uñas y un rascador cumple esa función. También para marcar territorio y para estirarseEl animal podrá ir renovando las capas de sus uñas con el rascador. Y notarás que dejará de usar muebles, para esta actividad.
ColgantesJuega y cazaEl gatete jugará con estos utensilios que cuelgan y se mueven
Cuevas o casitasDescansa y se escondePara los gatos estos lugares le darán un espacio de tranquilidad. También para jugar a esconderse, algo que divierte a muchos gatos
Tabla horizontalDescansa y juegaA muchos gatos les encanta estar en las alturas. Estas tablas le permitirán dormir alto o pararse a observar lo que le rodea
HamacaRelajarse y dormirMuchos árboles están hechos con el objetivo de que los gatos puedan dormir ahí. Las hamacas permiten al animal descansar en las alturas
CuerdaJugar y treparLas cuerdas, además de dar la posibilidad a tu gato de rascar sus uñas, pueden ser un gran entretenimiento donde el animal puede descargar su adrenalina y hacer el ejercicio que su cuerpo le pide

¿Por qué razón los gatos algunas veces dejan de utilizar su árbol?

Puede ocurrir que tu gato jugara antes con su árbol y haya decidido dejar de llevarlo a cabo. Existen varios fundamentos, un muy común es que la interfaz esté sucia. Y ten en cuenta que los gatos son muy pulcros y desean que sus cosas estén limpias. Asimismo puede pasar que tu mascota no sea muy aventurera y el árbol no le ofrezca seguridad porque no es permanente.

Si tu gato cayera del árbol con el que juega, cabe la oportunidad de que le agarre temor y no desee regresar a usarlo. Por esto, si notas que el árbol no es suficientemente permanente para el peso o bien la fuerza de tu gato, siempre tienes la opción de clavarlo a una pared para cerciorarte de que no se mueva.

“No hay un ‘lenguaje de los gatos’. Y debemos aceptar que no requieren uno”.

Barbase Holanda
Cuidadora de gatos

¿Qué es el catnip y por qué razón algún árbol para gatos lo transporta?

Es común que los juguetes premeditados a los mininos lleven catnip, asimismo llamada yerba gatera. Esta es una planta de la familia de la menta que tiene dentro un aceite llamado “nepetalactone” en sus hojas. Está comprobado que hace reacciones muy distintas en los gatos y que, más que nada, los impulsa, menos a los gatos bebés.

Estos efectos chocan a bastante gente porque se semejan a los que hace una sustancia, mas los afirman que no es dañino para el animal. A la inversa, es un beneficio que le contribuye para estar más animado en casa, jugar más y estar más activo. Varios árboles traen catnip para atraer al animal.

Criterios de adquisición

En el momento de conseguir un árbol para gatos, es primordial que lo hagas de una manera informada y que evalúes ciertos puntos, tanto de tu mascota como del producto. Aquí te resumimos los temas más indispensables a tomar en cuenta a fin de que tomes la resolución correcta y que tu gato disfrute.

Materiales

Los materiales que lleve un árbol para gatos cambian según la una parte del objeto y la ocupación que se le da a esta. A pesar de que los materiales tienden a ser recurrentes en una gran parte de los árboles para gatos. Aquí observaremos cuáles son los materiales más utilizados en un árbol para gatos y sus informaciones:

  • Sisal natural. Tanto los rascadores que tenga un árbol, como las cuerdas para escalar que vienen en ciertos de estos juguetes, están fabricadas de sisal natural. Es una cuerda que se consigue de un agave, una planta muy común en México. No parece que este material logre generar ninguna alergia, conque es perfecto para tu gato.
  • Felpa. Este material frecuenta emplearse para recubrir las distintas interfaces de un árbol para gatos. Es una lona normalmente de algodón, de textura absorbente y tacto despacio. Da calor a quien está en contacto con .
  • Terciopelo. Un árbol para gatos acostumbra integrar el terciopelo en las unas partes del objeto fabricadas para el reposo de tu mascota. Se puede llevar a cabo de algún fibra. Es un género de lona​ vellosa en la que los hilos se distribuyen uniformemente. Es suavísima y cómodo para tumbarse sobre .
  • MDF. Del inglés Medium Density Fibreboard y que se emplea para las distintas interfaces que conforman el árbol para gatos, cubiertas con ciertas lonas nombradas. El MDF está elaborado con fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas a través de fuerte presión para hacer tablas planas.

Altura

Con independencia de las funciones que un árbol para gatos tenga, hay distintas alturas. Y hay que tomar en cuenta que hay árboles para gato de todos y cada uno de los tamaños. Tienen la posibilidad de llegar hasta los 3 metros desde unos poco centímetros. Hay que ver el carácter de tu gato y el espacio que tu casa proporciona.

Si tu gato es joven y le agradan las aventuras, jura que su árbol tenga cuando menos un metro de prominente. Asimismo hay árboles que tienen la posibilidad de colgarse de la pared. Si tu gato es viejo o bien muy relajado, sirve un árbol bajo. No adquieras uno que sea más grande que , puesto que no vas a poder salvarlo suponiendo que le dé temor bajar.

Elementos plus

Aparte de las partes más frecuentes de un árbol para gatos, puede conducir distintos elementos plus que van a deber escogerse dependiendo de la personalidad de tu gato. Por poner un ejemplo, si le agrada reposar en las alturas, busca uno que lleve una hamaca colgando o bien con una interfaz lisa alta. Si es muy juguetón, busca que lleve numerosos colgantes.

Si tienes un gato al que le chifla rascar sus uñas, busca que su árbol para gatos ofrezca distintas espacios para esta práctica. Si le agrada jugar a ocultarse o bien es un animal desconfiado, adquisición uno que lleve una casa clausurada que le dé a tu felino su espacio. El catnip puede ser un plus que motive a tu animal en sus juegos.

Votaciones de los individuos

Siempre tienes que tomar en cuenta las críticas de otros usuarios en el momento en que vayas a decantarte por uno o bien otro árbol. Fíjate en los comentarios y céntrate en esos que resumen la vivencia que gatos con peculiaridades afines al tuyo tuvieron. Si tienes un gato principalmente grande, busca qué dicen los dueños de mininos afines.

Las páginas de ventas y comunidades van a ser tus mejores aliadas en un caso así. No solo te quedes con la puntuación de un elemento, sino presta mucha atención a los temas técnicos. Otros usuarios pusieron esas críticas para guiarte. Esto asistirá a que tu elección de adquisición sea muy correcta.

Resumen

Los gatos de localidad pasan muchas horas en el hogar y esto puede ser contraproducente. Los gatos tienen la posibilidad de aburrirse, desarrollar pésimos hábitos y prácticas, estar desmotivados o bien sufrir obesidad. Por consiguiente, va a ser muy primordial que en la vivienda poseas utensilios que logren entretener a tu gato y sostenerlo activo. Un árbol es perfecto para este propósito.

Un árbol para gatos, puede enseñar una inmensidad de configuraciones. Traen distintas partes que tienen objetivos diversos y se ajustarán de esta forma a la personalidad de tu amigo felino. Un árbol para gatos es un enorme obsequio para tu mascota que, además de esto, dejará tus muebles relajados, porque ahora va a tener un espacio donde rascar sus uñas.

Si te ha dado gusto este artículo, no tengas dudas en votar por , dejar un comentario o bien compartirlo con amigos en tus comunidades. ¡Gracias!

Última actualización el 2021-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario