El coronavirus, la Dra. Natalia Prego, la revista El Balón y otras cosas del montón….

En pleno confinamiento por el f**k**g coronavirus, y en plena vorágine de videos, articulos, chistes y memes por whatsapp, he visto la jugada -que a continuación voy a explicar- y he pensado…vuenga…por probar…

La cuestión es que a media tarde de ayer me llegó un audio que llamó mi atención porque lo “firmaba” una profesional sanitaria, que, a diferencia de los innumerables que me han llegado en los últimos días, se identificaba plenamente, número de colegiada incluido.

No voy a extenderme en mi opinión respecto de ese audio, más allá de que considero qué se trata de una opinión muy bien argumentada y construida sobre datos verificables. El caso es que, al tratarse de una opinión contraria a la imperante en estos momentos -y al aburrimiento del confinamiento-, debió alcanzar un alto grado de viralidad… Es decir, que se compartió un montón vaya.

Yo mismo fui uno de quienes lo compartió en varios grupos. Lo hice porque me pareció una buena manera introducir diferentes puntos de vista, contrapuestos a los imperantes. Para enriquecer el debate, pensé.

A las pocas horas… ta-chan…me llega un artículo publicado en revistaelbalon.com con el título “El audio de la “Dra. Natalia Prego Cancelo” que no debes creerte“.

Lo primero que me llama la atención es que en ese artículo, se califica como fake news a lo que, en cualquier caso, es una opinión, no una noticia.

Lo segundo es que el articulo se limita a transcribir parte del audio arriba citado sin ofrecer ningún argumento que lo contradiga. Ni uno sólo.

Y por último, lo que hace que me estalle la cabeza, es que el artículo finaliza recomendando (recordemos que se trata de un artículo publicado en la “revista el balón in the game”) que solo se le de credibilidad aquellas informaciones provenientes de una fuente oficial, y que se borren y no compartan el resto.

Flipando y tratando de entender cuál era la finalidad qué perseguía semejante artículo, he caído en la cuenta de que estaba repleto de publicidad. De esa que cada vez que se hace click en ella, google paga una cantidad al dueño de la web mediante su programa Google Adsense… Y en ese momento lo he entendido todo.

Ese artículo buscaba aprovecharse de la viralidad obtenida por el audio de la doctora, con la esperanza de que se compartiera por mucha gente, y de que un pequeño porcentaje de la cual, hiciera clic en la publicidad.

Así que… aquí me tenéis, escribiendo este rollo, en una de mis webs abandonadas, con la esperanza de que de que lo compartáis a tutiplén …no os reprimáis

No hagáis clic adrede en la publicidad ( que es de mi cuenta de mi cuenta de Adsense, por supuesto). Dan unos céntimos por clic, no creais; y además, Google detecta los clic inválidos y no los cuenta.

La cosa es ver si se viraliza.

Besos y abrazos para todas y todos, eso sí, siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias…a un metro y medio de distancia.

PD: Os dejo aquí el enlace al artículo mencionado para que no se me enfaden. All the credit para quien/es ha/n tenido la idea.

PD2: Y aqui el audio de la doctora:

PD3: Esta web no tiene nada que ver con el coronavirus, ni con la doctora Prego. ¡Cierto!…tampoco con ningún balón in the game…